martes, 5 de mayo de 2015

Obsidian de Jennifer L. Armentrout Reseña y PDF


Sinopsis:

Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando. Y entonces él abrió la boca.
Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano… bueno, sucedió algo… inesperado. El alienígena sexy que vive al lado me marcó.

Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi «luz» extraterrestre se apague.

Eso si antes no mato a Daemon, claro.

Me fascinan las historias sobre aliens. No me pregunten porque, pero desde chica todo lo relacionado con el universo (Quise ser astrónoma durante la mayor parte de mi infancia) y especialmente la vida en otros me planetas me encantaba. ¿Cómo serían esas formas de vida? Humanoides o algo tan distinto que apenas lo podríamos distinguir como vida? ¿Nos habrán visitado alguna vez?

Que chasco que se habrán llevado con nosotros, pobres.

Pero cuando me enteré de que había un libro de romance con extraterrestres pensé ¿Por qué no?

Porque era Obsidian, por eso. Este libro es un insulto a los extraterrestres y humanos por igual. Puedo asegurarles que nunca leí sobre un idiota insufrible y abusivo peor que Daemon, el interés romántico principal, y eso que leí Crepúsculo y Cincuenta sombras. Él solito arruinó todo el mundo, aunque los demás personajes y el estilo de escritura fueron el último clavo en el ataúd.

La historia suena demasiado similar a crepúsculo. Vamos, pobre acceso a internet, mudarse a un lugar aislado con un padre, vecinos sospechosos e inhumanamente hermosos? Pero, aunque no me crean, el libro comenzó bien.

Katy me pareció una buena protagonista, al principio que se está ajustando a mudarse luego de la muerte de su padre. Eso si, la chica es bloguera y lectora de libros y cada vez que un personaje es así saltan las alarmas en mi cabeza. La chica es así realmente o el/la autor/a le atribuyen esos aspectos porque creen que a los lectores les va a agradar más fácilmente? Y por lo que vi, el aspecto del blog se menciona al principio y un poco entre medio pero nada en particular, no forma una parte de su vida como ocurre en la vida real, así que me parece que en este caso fue lo segundo.


Aun así me agradó el conflicto que tenía entre querer conocer nuevas personas y a su vez tener miedo de ser rara o de no agradar, pero aún así estaba decidida a hacer de ese nuevo lugar un hogar, era fácil de identificarse con ella. Me gustó que se intentara mostrar a ella buscando hacer amigos y la relación entre ella y Dee podría haber sido buena si no se usara siempre para beneficiar y atar todo de vuelta al idiota de Daemon, su hermano.
Katy tenía la particularidad de darse cuenta de que Deamon era un idiota, y muchas veces se lo decía. Pero eso no servía de nada cuando al final del día ella aceptaba el comportamiento de él como normal, llegando hasta a culparse a ella misma por ello. Él la obliga a hacer cosas que ella no quiere, la humilla en la escuela y en la calle. La llama idiota, inútil y cuando se enoja la empuja, le grita en la cara y utiliza la fuerza sobre ella, se supone que eso es romántico?
Sienten el amor?


Y es que esta podría haber sido una historia decente si no fuera por Daemon y considerando que 95% del libro se trata de él y de Kathy pensando en él o hablando sobre él, noventa y cinco por ciento del libro fue un asco.

Verán, Daemon es el típico boludo abusivo que trata a la chica mal porque la ama y quiera protegerla, lo cual es sólo otra forma de echarle la culpa a la chica del comportamiento violento del tipo, que sorpresa!

“Yo solo te humillaba, burlaba, te hacía llorar y realizaba actos que rayan el abuso sexual porque estar conmigo es peligroso y te tenés que mantener alejada! Por eso te envío mensajes confusos y me pongo celoso cuando siquiera mirás a otro tipo porque te tenés que mantener alejada de mi!”
Aggh, te odio Aquamugre!


No, en serio el tipo es un maldito desde el primer segundo, incluso antes de conocerla. Todo se explica con que los dos hermanos ya han tenido problemas con humanos antes, por lo que intentan mantenerse alejados de la gente para no resultar heridos y a su vez, no lastimarlos a ellos lo cual sería perfectamente entendible si no fuera porque una vez que Katy prueba ser de confianza él la sigue tratando como basura.

Lo que me lleva al punto más tonto del libro. Imaginen que ustedes son aliens y que los vienen cazando gente por toda la galaxia por lo cual deben de mantenerse ocultos. Así que por supuesto que en lugar de irse a una ciudad enorme donde pueden salir con un cartel de neón que diga SOY UN MALDITO ALIEN, se van a ir a un pueblito donde todos se conocen y ser nuevo es el equivalente a ser el demonio. Por supuesto que, en lugar de ser gentiles van a actuar como imbéciles e insultarlos a todos cosa de que si los cazadores los encuentran, los gentiles pueblerinos de ninguna forma les señalarán su casa y llevaran antorchas y cuchillos.

Qué? Ustedes no lo harían? Entonces tienen más cerebro que estos boludos, porque eso es exactamente lo que hacen.

Dee pobre es la Stefan al Damon de Daemon. Está allí para disculparse por las cagadas de su hermano y para actuar de puente entre él y Katy. Su único propósito es servirle al hermano, y eso es una cagada.

En fin, una historia genérica con un tipo que solo en estos libros podría ser un interés romántico, ya que en la vida real estaría preso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario